Durante su mensaje ante padres de familia y la comunidad escolar que se dio cita al arranque de obra, el Alcalde señaló que al no haber presupuesto alguno para la construcción de domos y techumbres por parte del gobierno estatal, el ayuntamiento decidió destinar recursos municipales para la construcción de estos.
“El domo que vamos a construir en esta institución es el número 45 de una meta de 50 que el cabildo autorizó, pero creemos que vamos a rebasar la cantidad y van hacer poco más de 55”, expresó el munícipe.
Recordó que en una visita a la escuela primaria, los estudiantes estaban realizando sus actividades a la intemperie; es decir, bajo los rayos del sol y eso sin contar la temporada de lluvias.
En representación de la sociedad de padres de familia, el profesor y director, Alberto Eduardo Cadena Vásquez, agradeció a las autoridades municipales por atender la demanda de los papás y mamás.
En tanto la alumna Angélica Guadalupe González Báez, del 6° año de primaria manifestó al Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía y al cuerpo edilicio ser este día muy significativo y especial para nuestra comunidad escolar.
“La construcción del domo ha sido uno de los sueños más emblemáticos que por tanto tiempo hemos anhelado pues sabemos que es una obra de gran magnitud que nos permitirá desarrollar eventos al aire libre”, añadió Guadalupe González Báez.
Al banderazo de inicio de obra acompañaron al contador público Aquileo Herrera, la Regidor Primera, Katya Amador Mendoza; el Regidor Quinto, Paulino Perfecto Martínez; la Regidor Sexto, Yolanda Eloísa Báez Rosas; la Regidor Octavo, Diana Sánchez González; la Regidor Noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico; el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla y la coordinadora de contraloría social municipal, Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez.