Durante los banderazos de arranque de obra, el Alcalde Aquileo Herrera Munguía, sostuvo que la presente administración está cumpliéndole a Tuxpanguillo y sus barrios.
“Sabemos que aún existen muchas carencias en los barrios de Tuxpanguillo pero la administración que representó viene atendiendo las principales necesidades básicas, como: son las ampliaciones de electrificación rural”, puntualizó el munícipe.
En este contexto resaltó que en este cuarto año de trabajo el Ayuntamiento va a realizar 30 nuevas ampliaciones de electrificación rural; unas más grandes que otras pequeñas y medianas que se sumaran a las que se efectuaron desde 2014.
La maratónica jornada de trabajo arrancó en la congregación de Rancho Trejo donde se verán beneficiadas de manera directa poco más de 20 familias y más de 50 familias por la instalación de un transformador que vendrá a mejorar el rendimiento y en la calidad del servicio.
En esta localidad, la Sra. Teodora Xotlanihua Ramos representante de la comunidad agradeció la respuesta favorable que tuvo a bien el Presidente Municipal y el cabildo para autorizarles dicha ampliación.
“De ahora en adelante ya no viviremos en penumbras pero sobre todo vendrá a mejorar el rendimiento escolar de nuestros niños en otras palabras podemos resumir que este servicio vendrá a mejorar nuestra calidad de vida”, precisó.
Más tarde las autoridades municipales dieron el banderazo de arranque en la Calle Enríquez, de Rincón Tuxpanguillo donde alrededor de 50 familias por fin tendrán un servicio que venían solicitando ante el crecimiento de la población.
Posteriormente el Presidente Municipal, la Síndica Única y el cuerpo edilicio se trasladaron al Barrio San Pablo de la comunidad de Rincón Tuxpanguillo, donde aproximadamente 50 familias resultarán beneficiadas con las obras de electrificación.
Asimismo las autoridades dieron un cuarto banderazo de arranque de obra en el Barrio La curva de Tuxpanguillo, donde el C. Alberto Balderas agradeció el compromiso de la presente administración por atender todas y cada una de las necesidades que hay en el municipio zoquiteco.
En Barrio Juan Antonio, las autoridades municipales dieron el último banderazo de la jornada de trabajo del 3 abril de 2017, de un total de 30 que en los días posteriores darán en compañía de ediles y la población.
Cabe hacer mención que acompañaron al Contador Público, el Presidente Municipal Suplente. Sr. Mario Rico Romero, la Regidor Primero, Katya Amador Mendoza; el Regidor Tercero, Diego Escobar Mora, la Regidor Octavo, Diana Sánchez González, el regidor noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico, el comisariado ejidal, Santiago Rosete Tlaxcala.