263
Orizaba
Por: Alex López
El vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Antonio Tejeda Solís, reveló que pese a la ola de inseguridad que se han registrado en la región centro, la ocupación hotelera y el turismo, a la fecha se va recuperando.
“La ciudad de Orizaba ha enriquecido su oferta turística y eso es bueno porque hace que la gente, en lugar de venir un solo día, se quede dos o tres noches para poder visitar la ciudad”, dijo.
Añadió que para este próximo periodo vacacional de “Semana Santa”, se espera que los prestadores de servicios tenga un buen incremento en sus ventas, incluso haya un excelente porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad.
“Orizaba tendrá buenos eventos como el Viacrucis, la Feria Expori y ademas se tendrán actividades en toda una semana, por lo que quienes acudan podrán tener varias opciones para recorrer y conocer la ciudad”, dijo.
Agregó “hace diez años, en Semana Santa subía la ocupación hotelera un 15, 20 o hasta 25 por ciento por las personas que acudían a visitar a sus familiares, luego, la ocupación bajó un poco por el tema de la inseguridad, pero ahora ya se va recuperando”.