Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
“El congreso no aprobó que la deuda de los 212 municipios se fueran a la reestructura, se nos autoriza como Congreso a los municipios que usemos el recurso pero de este año, entonces ya valió madre nuestra lana del año pasado, vamos a dejar de hacer obra de esos 12 millones que nos quedaron a deber en el caso de Ixtaczoquitlan”, manifestó el alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera.
Reiteró que en el caso de Ixtac, no tienen ningún problema, porque el Ayuntamiento no tiene obras pendientes, pero es lamentable que cerca de 13 millones hayan “volado”.
“Pero el problema es para otros municipios que bajaron obra, que muchas no las terminaron o que tienen otras a la mitad y que el Congreso dijo que no se pagará, entonces todos esos millones ya volaron, ya bailaron”.
En el tema de la armonización fiscal, Herrera Munguía señaló que se presentó la denuncia en contra del Gobierno del Estado anterior, “la denuncia está ante la autoridad correspondiente y fueron denuncias por el desvió de los recursos de tres programas como son el FISM, Impuesto sobre la renta y de la bursatilización y de esos tres fondos se componen 13 millones de pesos aproximadamente”. 

También te puede interesar

Contenido protegido