Al menos unas 30 bebidas formarán parte de la carta de la cafetería del Museo del Café, explicó Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, quien agregó “este proyecto lo realizamos por todas aquellas sugerencias tanto de cordobeses como de turistas que querían comprar algún producto de la tienda, café e incluso, al finalizar la degustación en la barra querían permanecer un poco más de tiempo en el museo disfrutando una bebida”.
Explicó que para hacer uso de la cafetería no necesariamente deberán ingresar al Museo del Café, dicho espacio tendrá capacidad para 40 personas en nueve mesas a quienes se les ofrecerán más de 30 bebidas a través de los métodos y de coctelería que se presentan también en la barra del Museo del Café.
Dejó en claro que el nuevo espacio sólo será cafetería y no restaurante por lo que no se venderá comida, tal vez alguna botana salada o postre dulce para acompañar las bebidas, únicamente.
Los nuevas áreas del Museo del Café funcionarán en el mismo horario que el museo, es decir a partir de las 9 de la mañana a las 7 de la noche de martes a domingo, una vez que sea inaugurada por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, a partir del sábado funcionarán en su horario habitual.
En tanto en la tienda de recuerdos, se podrán adquirir desde lapiceros, tazas, termos, playeras, mascadas, llaveros hasta café de autor y mezclas del museo, dependiendo el gusto de los visitantes, para ambos espacios que se abrirán en abril, personal de la misma área de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y del Museo del Café será quienes atiendan a los visitantes.
Por su parte, Cecilia Rábago Parra, operadora turística de la empresa Turismo Recreativo, que trabaja en la región de las Altas Montañas, celebró la extensión del Museo del Café, toda vez que en los últimos meses se ha vuelto un atractivo turístico valioso, por lo que tanto la cafetería como la tienda de recuerdos serán un plus para el lugar.
“Es fabuloso ver cómo ha crecido el museo, la gente cuando viene se va encantada y qué mejor que ahora se pueda llevar un recuerdo de este lindo lugar, apenas en el fin de semana de puente, traje tres grupos al Museo, eran turistas que visitaron de Toluca, puerto de Veracruz y la Ciudad de México, unos grupo con 40 personas, otro más con 35 y otro de 28, se van encantados con el Museo del Café, pero además algo muy importante y que cuenta mucho, es el trato que reciben de todo el personal”, afirmó Cecilia Rábago Parra, operadora turística en la zona de las Altas Montañas.
Cabe mencionar que desde su apertura a la fecha el Museo del Café ha recibido más de 6 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.