***Menores de 12 años ya son infractores de la ley; asegura Sindico
Orizaba
Por: Alex López
El sindico único municipal de Rafael Delegado, Gilberto Isidro Carrillo, revelo que debido a que menores de 12 años ya forman parte de bandas  de barrios, el vandalismo en dicha localidad ha crecido considerablemente, por lo que las autoridades ya solicitaron la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para que patrulle el municipio y baje un poco esta problemática.
“El vandalismo ha crecido debido a que hay menores desde los 12 años que ya forman parte de bandas  de barrios, y son ya un problema severo en el municipio de Rafael Delgado”, afirmó.
Isidro Carrillo, lamentó que vaya en aumento la cifra de menores de edad que se drogan con pegamento y solventes, lo que refleja una falta de atención por parte de los padres de familia.
“Hay una desatención total y cuidado de los padres hacia con sus hijos, hay decenas de menores que ahí andan en las calles inhalando solventes y pegamento principalmente, y precisamente éstos menores son los que ya forman parte de una bandita de barrio, afectando la tranquilidad de las familias, debido a que ya drogados causan desmanes”, dijo.
Añadió “es es complejo lo que estamos viviendo en el municipio, pues incluso se han detenido a menores que en la comisión de ilícitos después se deben dejar libres y solo se pide a sus padres que tengan más atención, lo que los vuelve a sus conductas reiteradas”.
El funcionario municipal mencionó que en los 12 barrios se presenta esta problemática, pero principalmente en la cabecera municipal.

También te puede interesar

Contenido protegido