**Hasta en las mejores familias
Los Comités ejecutivos municipales de MORENA, representados por la vocera, Consuelo Valentín Jiménez, se pronunciaron en contra del dictamen de la Comisión Nacional de Elecciones sobre el proceso interno local de Veracruz pues aseguran que no fueron tomados en cuenta para la designación de precandidatos a alcaldía y sindicaturas.
Según los estatutos, argumentó, debería haber asambleas o encuestas para elegir al mejor posicionado, pero esto no se dio.
Negó que haya habido insaculación dentro del partido para la designación, por lo que dijo que todo fue plan con maña.
“Salió en página de MORENA un dictamen que determina las candidaturas a presidentes municipales y síndicos, nosotros estamos en contra por las imposiciones en las candidaturas y controvertir los actos democráticos del partido y omitir la votación de las asambleas internas”, dijo.
Es por ello que habrá una apelación ante la Comisión Nacional de Honestidad yJjusticia contra el dictamen que infringe la democracia interna y, también, porque vulnera los derechos de los aspirantes y de cualquier militante de MORENA que creyó que aquí no habría vicios como el amiguismo, las imposiciones antidemocráticas y más.
Valentín Jiménez dijo, por otro lado, que el representante del comité ejecutivo estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, jamás se ha reunido con los miembros del comité en Coatzacoalcos.
“Para él apestamos, como somos seres pensantes se dijo hace unos días que debemos alinearnos hacía la cúpula de ese poder y nos domestiquemos y, finalmente, si me voy a domesticar, para qué estoy en la izquierda. Muchos se dicen de izquierda, pero están a modo y por conveniencia”, declaró.