315
Orizaba
Por:Alex López
El reciente puesto en marcha Operativo Veracruz Seguro en el municipio de Río Blanco y la Región de las Altas Montañas, no es garantía de seguridad para los habitantes, así lo dio a conocer el integrante de la Coordinadora de la Sociedad Civil, Jairo Guarneros Sosa.
Incluso añadió que dicho operativo no es garantía en tema de Derechos Humanos, puesto que no existe una investigación a fondo para dar solución a los problemas de inseguridad.
Guarneros Sosa señaló que la inseguridad ha rebasado a las corporaciones, pegando fuertemente al transporte público en su modalidad de taxi.
“Lo malo es que para las fuerzas del orden y para el propio gobernador (MAYULI) todos los taxistas están inmiscuidos con el crimen organizado, de modo que esa misma mentalidad es la que traen los elementos, por ende no hay garantías de seguridad y mucho menos respeto a los derechos humanos”, afirmo.
Puntualizo que en tan solo en este mes de febrero más de 10 trabajadores del volante han sido asaltados y despojados de sus pertenencias y la cuenta en el municipio de Rio Blanco y municipios vecinos, por lo que duda que el Operativo Veracruz Seguro, venga a garantizar seguridad a los ciudadanos.