Zona Centro
Por: Alex López
Más de cien vehículos particulares, de carga y de turismo adheridos a la asociación AMOTAC y ATUNAC, desfilaron en marcha lenta sobre la autopista Córdoba- Puebla, partiendo del Parque Industrial Valle de Orizaba, asentado a la altura del kilómetro 270, hasta el kilómetro 245 a la altura de la localidad Cecilio Terán Balastrera perteneciente al municipio de Nogales, límites con Maltrata, mostrando su repudió al incremento a las gasolinas.
La marcha lenta provocó un grave caos vial, llegando las filas de vehículos en la autopista 150D hasta el trébol de Escámela.
Incluso la carretera federal 150 Orizaba- Tehuacán se vio sobre saturada de vehículos particulares y autobuses foráneos principalmente, de los cuales cientos eran vacacionistas que regresaban a su lugar de origen como; Puebla, Estado de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, entre otros más.
Por su parte el delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Aldo Romero señalo que este aumento no se puede permitir.
“Ya basta de seguir callados o estar agachados ante las malas decisiones que ha tomado el Gobierno de la República que sólo han afectado a los mexicanos con tantos aumentos, estos aumentos son aberrantes ante una situación económica pésima, a todos les afecta y no podemos seguir permitiendo más atropellos”, afirmo.
La representante de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales (ATUNAC), María Luisa Juárez Jiménez, mencionó que este incremento a las gasolinas, ha hundido al pueblo de México en la miseria., pero ha despertado al “monstro”, al unirse todo el pueblo y ponerse en contra de sus autoridades federales.