Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, señaló que derivado del gasolinazo que se dio este 01 de enero, los costos en la obra pública incrementaran hasta en un 20 por ciento, lo que vendrá a mermar las acciones municipales.
“El incremento es en cascada con todos los servicios, no solo le afecta al que tiene automóvil, a los transportistas, esto viene a afectarle a todos, nos pega a todos, y hay una inconformidad nacional, porque todo se va para arriba hasta en un 20 por ciento, principalmente la canasta básica”, afirmó la primera autoridad.
En otro tema manifestó que con la finalidad de llevar una administración sana y austera financieramente, el cabildo ya analiza el recorte de unos 40 empleados de confianza para el 15 de enero.
“De ser necesario se recontratará a algunos, pero sino, les tendremos que decir gracias, No es la solución dar de baja, pero se debe de ajustar a la realidad del municipio, tenemos que bajar el gasto corriente y se debe seguir operando pero debe tener uno lo básico, por lo que, los que queden tendrán más carga de trabajo”, dijo.