Mario Castañeda Tejeda, titular de la Oficina Receptora de Quejas de la Profeco en Córdoba, indicó que si bien no es competencia de esta área municipal, sí lo es atender a los ciudadanos y orientarlos para presentar las quejas correspondientes contra quienes escondan o violenten los precios oficiales de la Magna, Premium y Diésel.
“En Córdoba no se debe especular con el abasto, de acuerdo a Pemex no hay problemas al respecto, por lo cual no hay razón para encarecerlo ni negarlo al consumidor. A partir del primero de enero, el personal de esta oficina estará atento a los precios oficiales para la región 17, correspondiendo 15.62 pesos para la Magna, 17.39 pesos Premium y 16.69 pesos para el diésel, de haber alguna anomalía se reportará de inmediato a Profeco México”, expresó el funcionario municipal.
La finalidad, dijo, es evitar situaciones especulativas o crear pánico o compras de esa naturaleza, pues no hay motivo. En caso de alguna situación anómala atribuida a los expendedores de combustibles, el consumidor deberá denunciarlo inmediatamente al número gratuito 01 800 468 87 22 y dar la pauta para que Profeco tome cartas en el asunto y conozca la incidencia.
A dos días de concluir el año, Mario Castañeda enfatizó que no se ha recibido queja alguna al respecto, en tanto que la Profeco a nivel central sigue supervisando gasolineras para corroborar que venden litros de a litro, operaciones sorpresivas emprendidas por personal de la oficina de la Ciudad de México.