Xalapa, Ver.-Ante la crisis financiera en la que el duartismo dejó a la entidad, se utilizarán todos los recursos que lleguen de la Federación en tiempo y forma declaró el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.
“Necesitamos volver a esta dependencia muy eficiente, ese recurso que llega tiene que bajarse y ocuparse en lo más urgente y necesario”, apuntó.
Ahora que encabeza la dependencia, el funcionario se comprometió a cumplir con las normas establecidas por la Federación y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Sobre todo para que ese recurso, que es escaso en relación a lo que Veracruz necesita, no sea desaprovechado y poder generar las condiciones para construir mejores carreteras, hasta donde el recurso alcance”, abundó.
Manifestó que ha instruido a su equipo a no caer en los vicios de administraciones anteriores, donde por negligencia se dejaron de realizar procesos administrativos y se desaprovecharon fondos por su “complejidad”.
Finalmente, expresó su agradecimiento por la accesibilidad del Gobierno del Estado y de Sefiplan, para establecer una coordinación en el ejercicio del presupuesto destinado a la infraestructura.