Córdoba, Ver.- Esta semana la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició con el operativo “Programa de Invierno 2016”, para vigilar los establecimientos y centros comerciales, con la finalidad de dar seguridad al consumidor de los descuentos, así como vigilar la veracidad de la información que emitan.
En este sentido, Mario Castañeda Tejeda, titular de la Profeco en Córdoba, señaló que de manera permanente se realizan esta vigilancia, pero en estos días se redoblan los trabajos para verificar de manera presencial las ofertas que se están ofreciendo en restaurantes, hoteles, tiendas departamentales, centros comerciales y demás comercios que aprovechan esta temporada decembrina para ofertar sus productos.
El funcionario detalló que esta vigilancia no sólo se realizará esta semana, sino en fechas cercanas a la Navidad, Fin de Año y Día de Reyes, con el objetivo que los comercios respeten los descuentos a los consumidores en estas temporadas.
El titular de la Profeco recomendó a la ciudadanía estar pendiente de las ofertas presentadas, así como también reportar a las autoridades las anomalías que pudieran registrarse al momento de realizar sus compras navideñas.
Detalló también que a pocos días de terminar el año, la Profeco registró 593 quejas formales, de las cuales 500 fueron concluidas satisfactoriamente al convenir ambas partes, consumidor y empresa; en tanto que el resto están en proceso en la Delegación Estatal para efectos de desahogar las audiencias programadas.
Castañeda Tejeda recordó que la Oficina Local de Profeco estará abierta desde las 8:30 horas, ya que no se suspenderán actividades ningún día de la semana, por lo que el personal durante esta temporada realizará recorridos hasta el 06 de enero como parte del “Programa de Invierno 2016”, que pretende abarcar las fechas decembrinas.