Xalapa, Ver.-La modificación de la estructura administrativa que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), optimizará la aplicación del gasto y la gestión gubernamental, expuso su titular Julen Rementería del Puerto.
Para el Secretario, esto significa un avance en materia de eficiencia en la construcción y desarrollo de los proyectos que se gestan al interior de la dependencia.
El hecho de que se la Siop cuente ahora con tres Subsecretarías: de Infraestructura, de Comunicaciones y de Obras Públicas permitirá mayor claridad en lo que se hace y cómo se ejecuta un proyecto; además se logrará la transparencia en el uso de recursos.
“El nuevo reglamento interior viene a ordenar funciones sustantivas y estar en condiciones de llevar de manera ordenada las responsabilidades”; otro de los cambios esenciales es la adscripción de la Dirección General de Aeronáutica a la Oficina de Gobierno, y que hasta hace unos días estaba a cargo de la Siop.
Rementería del Puerto puntualizó que la modificación en la dependencia trae consigo un ahorro financiero, no por la disminución de personal, sino porque existirá una mejor organización que brindará oportunidades de contar con obras en tiempo y forma.