Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
La presidenta del Sistema DIF Municipal acompañada por su esposo el alcalde zoquiteco, Aquileo Herrera Munguía y su pequeño hijo Leo, así como por su equipo de trabajo y presidentas y expresidentas de los DIF municipales, rindió su tercer informe de labores en donde resaltó todo el apoyo que se les ha brindado a las 32 localidades y la cabecera municipal en el tema de salud y alimentario.
“El equipo del DIF este año cumplimos con lo que nos comprometimos en 2015 y rebasamos nuestras expectativas con la construcción de este taller de cocina y sumándonos al parque “colarillos”, que lo está construyendo el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, nosotros vamos a poner equipo para hacer ejercicio y juegos, unos otorgados por parte del DIF del Estado y otros de nosotros, no queda pendiente del año 2015 al 2016 nada”, manifestó la presidenta, Paty Chávez.
Quien agregó que en su momento se vieron afectados debido a que los programas del DIF del Estado no se pudieron cumplir debido a la crisis económica por la que atraviesa.
“Hicimos un esfuerzo y con el apoyo del alcalde, conseguimos despensas, colchonetas, cobertores, para apoyar a la población que se encuentra en situación vulnerable y que más lo necesita”, dijo.
Puntualizó que el Presidente municipal sostiene un enorme compromiso con los habitantes, apoyando a los que más lo necesitan, “Cuando tenemos gente esperando por mucho tiempo una silla de ruedas, él se suma, cuando le dijimos que no teníamos suficientes despensas, él se sumo, incluso para este 2017, él se comprometió en adecuar el edificio que se encuentra en la parte posterior del DIF para instalar la “casa de recreo del abuelo” con la finalidad de tener un espacio digno para los abuelitos”.
Añadió que este 2016 el Sistema DIF apoyo a miles de zoquitecos y zoquitecas con los servicios de atención médica y alimentarios a quienes más los necesitan.