Córdoba, Ver.- A través del diálogo abierto y permanente, la Dirección Municipal de Desarrollo Económico llegó a acuerdos satisfactorios con los últimos 10 locatarios de la primera etapa de la remodelación del mercado Revolución, que permanecían en los puestos temporales de la periferia del zoco; a partir de esta semana se intensificaron los trabajos de instalación de 22 cámaras frigoríficas para igual número de carnicerías.
Dichos equipos se colocan sobre la avenida 8, en los espacios temporales pactados con los 22 carniceros del mercado, a fin de que la constructora esté en condiciones de acelerar la remodelación de los locales contemplados en la segunda etapa.
José Ramón Sales Bueno, director municipal de Desarrollo Económico, sostuvo que a través de la conciliación se logró sumar a los locatarios faltantes de la primera etapa, a fin de reanudar una de las obras más importantes de la ciudad, en uno de los inmuebles públicos más representativos para los cordobeses.
Uno de los acuerdos alcanzados con el grupo de locatarios, dijo, fue que de manera gradual, a partir de esta semana y hasta el 6 de enero, la totalidad de los 10 comerciantes se reintegren a sus nuevos espacios asignados en la primera etapa.
A partir de enero, los 22 carniceros del Revolución estarán expendiendo sobre la avenida 8, contando con equipo frigorífico para la conservación de su producto cárnico.
Sales Bueno resaltó la disposición de los locatarios para destrabar este conflicto que afectó el desarrollo de la segunda etapa de remodelación; están conscientes de la situación y entienden que la intervención al mercado Revolución debe continuar por ser u un beneficio que vendrá a incrementar las ventas a los mil comerciantes de este zoco.
Cabe señalar que esta semana ya se pueden observar las primeras cámaras frigoríficas instaladas sobre la avenida 8, trabajos que se realizan por parte de la constructora.