Alfredo Octavio Adame Pulido, coordinador de Salud, señaló que la campaña inició desde las 9:00 horas hasta cerca de las 15:00 horas teniendo nuevamente gran participación de jóvenes, estudiantes, universitarios y adultos, interesándose por su salud y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.
“Esta es la última jornada de pruebas rápidas de detección de VIH- SIDA realizada por el Ayuntamiento de Córdoba y la Jurisdicción Sanitaria, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, donde reconocemos una gran participación de jóvenes, incluso padres responsables que trajeron a sus hijos a realizarse la prueba; vemos mayor cultura de la prevención y esperemos que el próximo año estas medidas continúen”, expresó el funcionario.
Cabe señalar que este viernes durante seis horas se realizaron 172 pruebas rápidas, de las cuales ninguna resultó reactivo, por lo que a la fecha se han detectado gracias a estas jornadas organizadas por el Ayuntamiento, un total de 14 casos.
El funcionario exhortó a la ciudadanía que no pudo acudir al módulo de salud, presentarse los martes en las oficinas de la Coordinación de Salud para realizar su prueba rápida asegurando secrecía en la aplicación.
Además indicó que la Jurisdicción Sanitaria proporcionó al Ayuntamiento cordobés 2 mil 500 preservativos que serán distribuidos en escuelas y en las oficinas de Salud municipal con la población en general que los solicite.