Río Blanco
Por: Alex López
Con la finalidad de contribuir en su economía familiar y evitar la muerte en recién nacidos, la Asociación Civil “Ada Te Ayuda”, entregó 10 cunas térmicas y ropa para bebes en el área de pediatría del Hospital Regional de Río Blanco, a madres de escasos recursos.
“Nosotros nos estamos sumando a la campaña que hace nuestra asociación civil “Cadena” de la ciudad de México, contra la muerte en recién nacidos, ya hicimos la entrega de 100 cunas térmicas en la zona de Zongolica y del Pico de Orizaba y hoy venimos acá al Hospital Regional de Rio Blanco a entregar diez más a madres que acaban de tener su bebe y que son de escasos recursos”, afirmó la presidenta de la Asociación Civil, Ada Te Ayuda AC, Ada Marcela González Rodríguez.
Señaló que estas cunas van equipadas con: Pañales, mamelucos, calcetines, toallitas, jabón y demás artículos que el recién nacido necesita en sus primeros días.
Puntualizó que este tipo de cunas al ser térmicas, principalmente sirven para que el bebe no tenga frío, además de que el recién nacido necesita su espacio para descansar, ya que en muchas ocasiones los llegan a atropellar o aplastar al dormir con los padres.