Córdoba, Ver.- Al finalizar el año, cerca de 14 mil 500 ciudadanos habrán de contar con una vivienda más digna y alejada de las inclemencias del tiempo, gracias a incorporarse al programa de Mejoramiento a la Vivienda donde el Ayuntamiento cordobés ha invertido más de 72 millones de pesos.
El presiente Tomás Ríos Bernal indicó que lo importante no es la inversión realizada, sino el beneficio social de las familias que dejarán atrás el vivir en lugares insalubres e inseguros para contar ahora con un espacio digno donde podrán crecer niñas y niños felices en un mejor desarrollo.
En lo que va de la administración, se han construido entre pisos, techos y cuartos dormitorio 2 mil 914 acciones como parte del programa Mejoramiento a la Vivienda, transformando así la vida de las familias.
Este jueves el presidente Tomás Ríos Bernal dotó de techos y pisos firmes en las colonias Márquez Hoyos, López Arias, Santa Rosalía, San Ignacio, así como en la colonia Agrícola Santa María y Primera Manzana de El Barreal, con una inversión total de 2 millones 194 mil 749 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
En su mensaje el presidente Ríos Bernal dijo que estas familias pasarán una temporada invernal fuera de peligro y más resguardados, evitando así las enfermedades respiratorias en niños y personas de la tercera edad.
“Cuando iniciamos con este programa pensábamos en el efecto que causaría y fue muy positivo, porque tenemos familias que no cuentan con el recurso para poder hacerlo; pero más allá de eso, a la hora de poner una losa o un piso, sabemos que incidimos directamente en sus hogares”, expresó.
Así también indicó que el año que resta de la administración será para continuar con este programa y el número de beneficiados aumente en colonias y comunidades.
En tanto Raúl Crescencio Tolentino, beneficiado del programa Mejoramiento a la Vivienda, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal, el apoyar a las familias más vulnerables con la construcción de pisos, techos y cuartos dormitorio,
Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, felicitó a todos los beneficiados de las colonias Márquez Hoyos, López Arias, Santa Rosalía, San Ignacio, así como en la colonia Agrícola Santa María y Primera Manzana de El Barreal por contar con un espacio digno y en mejores condiciones permitiendo pasar una temporada protegida del frío.
“Para nosotros es una satisfacción entregar este tipo de obras durante estos tres años de administración sobre todo porque ese tipo de inauguraciones incide en la vida de las personas que son beneficiadas”, expresó la funcionaria.