Fortín,Ver.- Durante al menos nueve horas, profesores agremiados a diferentes sindicatos estatales bloquearon intermitentemente la autopista Puebla-Veracruz y la carretera federal Orizaba-Córdoba para exigir al Gobierno del Estado el pago de sus salarios.
A la protesta se unieron simpatizantes de Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) quienes fueron literalmente ignorados por los primeros en mención.
El hecho radicó en que el MMPV pretendió levantar las plumas de la caseta 045 de Fortín de las Flores y pedir cooperación, lo que los demás sindicatos como el SDTEV, SETMAV, SATEV y otros presentes, no permitieron.
Por momentos la tensión y los empujones se hicieron presentes en la caseta de cobro, situación que finalmente no pasó a mayores.
En la carretera federal el bloqueo se realizó en la entrada al municipio de Veracruz, con lo cual quedó literalmente paralizada la comunicación hacia el sureste mexicano.
Tanto trabajadores como estudiantes tuvieron que caminar hasta tres kilómetros para poder encontrar un medio de transporte que les llevara a sus sitios de trabajo y estudio.
Aunque parte de los pagos fueron depositados a los profesores, éstos amagaron con efectuar nuevas protestas este viernes.