Córdoba,Ver.- Les cayó en la maroma la Cofepris a doce restaurantes que violaban las normas de sanidad de elaboración de sus alimentos, por lo que procedió a sacarles la tarjeta amarilla.
Arturo Anguiano Díaz, responsable local de la dependencia, informó que aunque no hubo necesidad de clausura sí se les dio la indicación de que deberían lavar bien sus verduritas antes de dárselas a sus clientes.
La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios entregó ayer 21 distintivos a restauranteros y cocinas escolares que cumplieron con la certificación de Platillo Saludable.
El entrevistado mencionó que otro aspecto que han estado checando es que a los ayuntamientos les vale chichi de gallina revisar aquellos sitios donde expenden comida o tienen animales de granja.
Recalcó que después de Paso del Macho y Huatusco, a los demás les vale madrina si los negocios elaboran productos saludables, contaminan o no el medio ambiente y también si lavan bien sus productos antes de servírselos al público.
Eso sí, para cobrar los permisos de apertura y funcionamiento ahí sí están bien puestos.