Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá en alerta este fin de semana ante la llegada del frente frio número cuatro que provocará un descenso en las temperaturas en la zona serrana de Córdoba de hasta 10 grados centígrados, así como cielo nublado y lluvias intensas en toda la ciudad.
Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, dijo que por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal se mantiene un constante monitoreo en la sierra del Gallego con la finalidad de salvaguardar a las familias más enclavadas de los cerros de las comunidades.
Dijo que las condiciones para la zona centro del estado pronostican la llegada del frente frio número cuatro que podría ingresar las primeras horas del viernes registrando temperaturas de hasta 10 grados centígrados, vientos de arriba de 40 kilómetros por hora y lluvias de 20 a 40 milímetros.
“A la Unidad Municipal de Protección Civil nos llegó el comunicado por parte de la Secretaria de Protección Civil sobre la alerta gris en el estado, por lo recomendamos a toda la población estar atentos a los llamados de estas dependencias para el resguardo de las familias y así evitar contingencias mayores”, expresó el funcionario.
Ávalos Ibarra dijo que la recomendación por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil es cuidar a los niños y adultos mayores, así como también se hacen constantes recomendaciones a las personas más vulnerables que viven en condiciones de calle, para acudir al albergue ANCO y pasar una noche cálida y con alimentos.
“Es una instrucción del presidente Tomás Río Bernal estar siempre pendiente de las personas más vulnerables en la zona urbana pero sobre todo en la zona rural, donde las personas resultan ser más afectadas; lo que buscamos es que la familias no sufran las inclemencias del tiempo”, expresó.
El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que ante la próxima temporada invernal la cual será una de las más frías, se retomará el programa “Todos Contra el Frío”, contemplando forrar con material Tetra-pack a más de 150 viviendas en comunidades como Bajío, Tinajitas, Miguel Aguilar y Rancho Herrera.