Huiloapan
Por: Alex López
El presidente municipal de Huiloapan, Luis Soto Palacios, dio a conocer que se encuentra en riesgo el pago de aguinaldos a más de 60 trabajadores del ayuntamiento, por el atraso de las participaciones por parte del Gobierno del Estado.
“Tenemos todavía por ahí unos faltantes en burzatilización que no nos han pagado, estamos ya haciendo ya el cierre de ejercicio y esperemos que tocando la puerta fluyan los recursos y podamos trabajar eficientemente en bien de los ciudadanos”, afirmó.
Soto Palacios, dijo que al ser un municipio pequeño, los ingresos diarios son mínimos, por lo que no pueden cubrir ningún tipo de gasto.
“Para un municipio tan pequeño como lo es; Huiloapan, el ingreso diario es tan pequeño que no alcanza para nada, en un fin de semana si bien nos va, entran $3 mil 500 pesos, por lo que si ya necesitamos que se regularice el plan de pagos por parte del Gobierno del Estado, para poder terminar este ejercicio 2016 correctamente”.
Manifestó que los servicios básicos que brinda el Ayuntamiento se ven severamente afectados por la falta de recursos como alumbrado púbico, recolección de basura, así como en la logística en operación como son los combustibles.
“Estamos revisando con tesorería cuanto es lo que se adeuda del gasto corriente del plan de arbitrios que son más de 70 días, lo que ya suma cerca de $1 millón 500 mil pesos de las tres partidas que recibe el ayuntamiento, FISM, FAM y arbitrios del ramo 28”, dijo.