***Por aumento de enfermedades
Orizaba
Por: Alex López
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Javier Ulises Núñez Hernández, admitió que existe desabasto de medicamentos en algunos centros de salud de la región de Zongolica y Acultzingo, pero al momento ya se encuentran trabajando y solicitando para tener suficiente y el necesario para los habitantes.
Esto después de que habitantes y representantes comuneros de la Sierra de Zongolica y del municipio de Acultzingo, denunciaron que no hay ni una sola caja de paracetamol en sus centros de salud.
“De lo que nos llega, nosotros tratamos de distribuirlo todo, de repente algún centro de salud presenta más casos de lo normal, pues se quedan sin medicamentos, pero cuando lo reportan hacemos o necesario para reponerlo o solicitarlo, no les voy a decir que nos han mandado todo, pero si nos han mandado claves especificas para poder tratar estos padecimientos de temporada”, afirmó.
Reiteró que el desabasto se da con el incremento de casos de enfermedades, por lo que están tratando de mandar extraordinarios de medicamentos, con la finalidad de que no falten en los centros de salud.