Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil notificó por segunda vez a los dueños de 26 edificios con elevadores, escaleras eléctricas y montacargas, con la finalidad de dar certeza a la población de la condición estructural de los inmuebles, solicitando a la brevedad el dictamen de los edificios, así como la bitácora de mantenimiento de los mismos.
Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que desde el 11 de agosto del 2015 se solicitó el dictamen que guarda el estado estructural de los edificios, haciendo caso omiso los propietarios a esta petición.
Expresó que desde temprana hora de este martes personal de la Unidad Municipal de Protección Civil inició la notificación de las 26 empresas que cuentan con elevadores, escaleras eléctricas y montacargas, en su mayoría inmuebles con más de 80 años de antigüedad como el edificio Ejecutivo, quien fue el primero en la ciudad en contar con elevador.
“La Finalidad es darle una certeza a la ciudadanía de que los inmuebles que ellos visitan tienen la seguridad y las condiciones adecuadas para brindar el servicio; estas acciones pueden prevenir muchos accidentes, así es que invitamos a los propietarios responder a esta notificación y no hacer omisión como el año pasado”, expresó el funcionario.
Ávalos Ibarra detalló que dentro de la notificación se solicita a los dueños de los inmuebles, la bitácora de mantenimiento de elevadores, montacargas y escaleras, así como el dictamen estructural del edificio para conocer las condiciones y el servicio que se está brindando a los clientes.
Señaló que estos documentos deberán entregarse a la brevedad en las instalaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil, ubicados en el mercado la Isla, con el objetivo de brindar seguridad a las personas que diariamente utilizan estos inmuebles.
Añadió que además de notificar a estas empresas, el fin de semana en coordinación con Comercio municipal se verificarán los puntos de venta de gas LP, ya que de los 16 expendios que se encuentran en la ciudad, siete fueron notificados por la Unidad Municipal de Protección Civil por no cumplir con las medidas de seguridad establecidas.
“Este fin de semana haremos un recorrido por los expendios de venta de gas LP para verificar que hayan solventado las observaciones, ya que observamos que siete no respetan las especificaciones como delimitar el espacio de venta, no contar con la señalización, botiquín de primeros auxilios o capacitación por parte de la empresa, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que habitan el lugar o viven cerca del expendio; de no ser así se les revocará el permiso de venta”, expresó.