Ixtaczoquitlán
Por: Alex López
A dos años este gobierno no ha hecho nada, siguen reprimiendo a los Normalistas, para nosotros como padres es doloroso que les hayan quitado sus sueños a 43 estudiantes, y nosotros sabemos que el Gobierno los tiene por ahí detenidos, por ello seguimos luchando en su búsqueda, porque vivos se los llevaron y vivos los queremos, exigimos su presentación con vida”, señaló Bernabé Abraján Gaspar, padre del estudiante normal de Ayotzinapa, Adán Abraján de la Cruz.
Esto durante la presentación del libro: “Una Historia Oral de la Infamia”, que escribió el periodista, John Gibler, en la USBI de Ixtaczoquitlán de la Universidad Veracruzana.
“Dos años de desesperación de no saber nada de nuestros hijos, el día que aparezca mi hijo y los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, serán ellos quienes darán las gracias a toda la gente que se unió en su búsqueda y que nos acompaña en todo momento, sabemos que no estamos solos, pero eso sí, Exigimos Justicia y queremos castigo para los responsables de este atroz crimen”, afirmo.
Abraján Gaspar señalo que desde el pasado 30 de abril de este año, los avances de las investigaciones están parados debido a que los expertos tuvieron que abandonar el lugar.
“En su segundo informe ellos (Peritos Expertos Argentinos), le exigen al Gobierno que continúe con las investigaciones y que no desinforme, porque sus hipótesis son falsas, pero a la fecha el Gobierno no ha hecho nada, ni una línea de investigación ha llevado, y desde esa fecha no hemos tenido ningún avance (30 de abril del presente)”.
Señalo que en la última reunión que sostuvieron con la Procuradora de Justicia, le exigieron que se investigara a Tomas Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal.
“Tomas Zerón de Lucio, el es causante de sembrar las falsas evidencias en el basurero de Cocula, y hoy en día lo suben a otro puesto y del Gobierno no hay respuesta del paradero de los muchachos”, dijo.
Puntualizó que como padres de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, para ellos están vivos y continuaran pugnando por su presentación con vida hasta que Dios les preste vida.
“Vivos se los llevaron y vivos los queremos, esto no puede quedar en el olvido como en otras masacres que ha participado el Gobierno, hoy los padres de familia estamos dispuestos a seguir la lucha hasta que se castigue a los culpables”, dijo.
-No Muere la Esperanza
“Nosotros sabemos que los tiene el gobierno, porque no tenemos el paradero de ellos, el Gobierno no nos ha dado algo que nos confirme de nuestros hijos y hay gente que sabe, que los ha visto en algún lado que están vivos y por ello seguimos exigiendo la presentación con vida de los muchachos”, afirmó Bernabé Abraján Gaspar.
Reiteró que para ellos como padres es doloroso que las autoridades les corten el camino a los jóvenes que tenían una vida y sueños por delante.
“Nosotros ya no conocemos el miedo, a nosotros los padres de familia el miedo ya no los quitaron cuando se llevaron a nuestros hijos y nosotros vamos a seguir luchando hasta que Dios nos permita”.