Orizaba
Por: Alex López
El presidente vocal ejecutivo de la Junta Distrital XV del INE en Orizaba, Felipe de Jesús Martínez, dio a conocer que dicho Instituto se encuentra listo para la próxima contienda electoral a celebrarse en 2017, en donde se renovarán las 212 alcaldías de la entidad jarocha.
Puntualizó que para el INE, dicho proceso electoral inicia en el mes de noviembre con la instalación del Consejo Local en Veracruz y con la instalación de los organismos distritales, que en su caso es el XV, donde además se instalarán seis consejeros electorales y los miembros del servicio profesional.
Señaló que a comparación del Órgano Público Local del Estado (OPLE), el INE cuenta con los recursos económicos y la mano calificada para cumplir con las responsabilidades que le otorga la propia Constitución, por lo que el OPLE tendrá que resolver la situación de sus múltiples adeudos.
Cuestionado ante la desconfianza que existe en los veracruzanos hacia el OPLE y que el INE se pudiera hacer cargo de las elecciones señalo, “el Instituto respeta las facultades de los OPLE y la soberanía de cada uno de los estados, si hubiera la petición de hacerse cargo de las elecciones, en su momento se vería”.