Orizaba
Por: Alex López
Abogados del foro metropolitano se manifiestan en las afueras de la sala de juicios orales de la ciudad de Orizaba, exigiendo a las autoridades no cierren el centro de reinserción social, La Tomita.
Los licenciados en derecho señalaron que las autoridades municipales ya no están permitiendo el ingreso a los enjuiciados y detenidos a La Tomita, violando un derecho constitucional.
“Aquí necesitábamos una respuesta que diera la autoridad, no que pusiera a la ciudadanía a resolverlos, tenemos el derecho como ciudadanos de que los justiciados de esta ciudad puedan ser procesados en su distrito judicial, sabemos que al presidente de esta región no le gusta tener a esta gente, que para él, es gente fea, es gente nociva, sin embargo dentro de una sociedad hay gente de todo y los justiciados tienen también derecho fundamentales de ser procesados dentro de su distrito judicial”, afirmaron.
Enfatizaron que la autoridad municipal tiene la obligación de resolver esta problemática, “El hecho de que la Tomita sea llevada es consecuencia de la misma negligencia por parte de la autoridad municipal, porque no puso remedio para la construcción de un cereso como se había prometido y ahora se están llevando los presos por las noches para que la ciudadanía no se dé cuenta”.
Por lo que ahora están en la zozobra de la gente que no tiene el derecho a sus 72 horas para que se lleve a cargo su situación jurídica.