Orizaba
Por: Alex López
El nieto de Francisco Gabilondo Soler, Cri Cri, Oscar Gabilondo Vizcaíno, dio a conocer que en próximos días será remodelada la tumba del compositor orizabeño, en donde le añadirán su espada.
Esto durante la conmemoración de su 109 aniversario en la estatua de la Alameda de Orizaba, que lleva su nombre en su honor.
“Francisco Gabilondo Soler fue mi abuelo y no solo mío, sino de todos ustedes, creo que es el abuelo más famoso de todo México, “Pancho” como nosotros lo conocíamos, no quería irse, adoraba Orizaba, tuvo que irse por las obligaciones, tuvo hijo, pero ese encanto que le dio aquel hechicero, el tiempo, siempre estuvo así, encantado, nunca quiso crecer”, afirmó.
Manifestó que cada rincón de Orizaba tiene una historia, al contar con diferentes estatuas, calles y parques en honor a su nombre: Cri Crí.
“La tumba de mi abuelo (Cri Cri) está muy bonita, pero la vamos a arreglar, le vamos a poner más cositas también, para que la gente pase y nos visite, un fragmento de la canción, con su espada inclusive, la voluntad de mi abuelo era quedarse dentro de sus libros, de hecho el descansa además de con sus cosas, con cada uno de sus animalitos que los quería mucho”, dijo.
Finalmente señaló que las autoridades de la ciudad de Orizaba, debe crear un festival nacional e internacional anual con la música de este compositor y cantautor, con la finalidad de dar a conocer el legado de Cri Crí.