PARAN LABORES EN EL YANGA Y EN EL HOSPITAL DE TEZONAPA

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Trabajadores del Hospital General de Córdoba, integrantes del SNTSA bloquearon por lapsos de 10 minutos el “bachebar” Córdoba-Peñuela para exigir a la Secretaría de Salud nuevos colegas, climas y hasta reparación de las goteras y filtraciones que hay en el Yanga.

Y es que acusaron que el secretario de salud, Fernando Benítez Obeso, los tiene bien abandonados.

Alrededor de las 12:15 horas los médicos dejaron por un momento sus puestos de trabajo para parar intermitentemente la circulación justo frente al hospital donde laboran.

Con cartulinas en mano, los trabajadores expresaron que están como dijera Javier Sicilia, “hasta la madre” de haaarta chamba debido a que hacen falta empleados de base.

También mencionaron que carecen de reactivos para realizar diferentes pruebas de laboratorio, equipamiento médico y mobiliario. Asimismo abogaron por darle mantenimiento al edificio donde trabajan.

Desde las 14:00 horas los trabajadores estaban a la espera de indicaciones de su dirigencia estatal, por lo que no se descartan nuevos desmadres de los sindicalizados.

En el Hospital Integral de Tezonapa, donde los trabajadores también se manifestaron, los inconformes pidieron la destitución del director Ramón Montalvo Rincón.

También te puede interesar

Contenido protegido