Córdoba, Ver.- La Universidad Veracruzana, a través de sus facultades de Arquitectura y Agronomía se unieron a las protestas contra el incremento de pasaje que transportes cordobeses gandallas quieren imponer ante la complacencia de la Dirección General de Transporte Público.
Ayer, por quinta ocasión, estudiantes marcharon y bloquearon vialidades en la ciudad para exigir que se respete la tarifa de seis pesos para ellos.
Alrededor de las 11:00 horas, estudiantes de la UV ofrecieron una rueda de prensa para manifestar su rechazo a la idea de los transportistas de imponer una tarifa general de ocho pesos.
Minutos después marcharon por la avenida 3 hasta la calle 13, dieron vuelta y luego subieron por la avenida 1 para disipar su movimiento en el parque 21 de Mayo.
“Estamos en contra porque los concesionarios quieren poner una tarifa de ocho pesos obligándonos así a nosotros a pagar dos pesos más. Algo que sí nos va pegar económicamente porque muchos pagamos renta y servicios básicos mientras estudiamos”.
Los inconformes dijeron que aunque la tarifa es de 8 pesos, en ninguno de los boletos que dan los concesionarios se observa el precio por lo que incluso podrían estar incurriendo en un fraude fiscal.
Los estudiantes de la UV buscaron un diálogo con Transporte Público pero poco pudieron lograr. Los transportistas parecen gozar de cierto fuero para hacer y deshacer en la tierra del gobernador para cobrarle al pueblo lo que quieran.
Alrededor de las tres de la tarde, alumnos de la ESBN bloquearon de nueva cuenta la avenida 11, en el tramo de la calle 28 a la 36, para manifestar su inconformidad por el incremento al precio del pasaje.
Entradas las 18:00 horas, tanto alumnos como transportistas instalaron una mesa de diálogo por lo que los estudiantes de la ESBN decidieron levantar sus bloqueos.
Tanto alumnos universitarios como preparatorianos exigieron a Transporte Público sancionar o retirar las concesiones a los transportistas que violen la ley de tránsito ya que suben sus tarifas sin el aval de alguna autoridad.