Córdoba, Ver.- De tener una vialidad destruida por el paso constante de los vehículos, a partir de este lunes la avenida Ferrocarril Deportivo San Nicolás luce una nueva imagen con guarniciones, banquetas, pavimento asfáltico, luminarias y drenaje sanitario, contribuyendo así a un espacio más seguro para las familias de San Nicolás.
La intervención en esta calle representó una inversión de 875 mil 716 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que beneficiará a colonias aledañas como Miraflores y La Petrolera al ser una vialidad que las conecta.
Adicional a ello, el Ayuntamiento con una inversión de 38 mil pesos se dotó de un espacio con siete mesas con tableros de ajedrez para el entretenimiento de la niñez, la juventud y los adultos que gustan de practicar algún juego de mesa.
Cabe señalar que esta obra representa seguridad para los habitantes al contar con mejor iluminación, dejando atrás también el caminar sobre piedra y lodo para tener ahora una calle digna y pavimentada.
“Para nosotros, como Gobierno municipal, es muy importante hacer calles, aulas y obras que incidan directamente en sus vidas, como lo es esta importante vialidad que estaba sin banqueta y sin iluminación pero hoy cuentan con mayor seguridad, así que confíen en esta administración que seguirá trabajando hasta el último día para brindar mejores espacios a las familias”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal.
En tanto Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales, expresó que esta obra tiene un gran valor para las familias de San Nicolás y Miraflores, al ser una de las vialidades más importantes de la zona.
“Es importante que sepan que el presidente Tomás Ríos Bernal a través de las acciones que realiza busca el bienestar de la ciudadanía, ya que esta vez no sólo dotó de mejore vialidades sino también rescató un área que se encontraba abandonada para ofrecer un lugar donde las familias puedan convivir”, indicó.
Sánchez Sánchez recordó que el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Parques y Jardines, invierte un millón 100 mil pesos en el rescate de 14 espacios más en el municipio, que se encuentran en el olvido y resultan peligrosos para las familias.
Por su parte Benito Hernández Vázquez, beneficiado de la obra de pavimentación, agradeció a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal por ser el primero en preocuparse por este calle que desde la fundación de la colonia no tuvo ninguna intervención.
“Los mexicanos de ayer y hoy hemos venido batallando por la democracia, la justicia y la equidad pero hoy los vecinos estamos agradecidos con usted, porque se pudo lograr lo que nos prometió: agua, drenaje, luminarias y asfalto, señor presidente siga trabajando como hasta ahora”, expresó el beneficiado.
En la entrega de esta pavimentación asfáltica, banquetas, guarniciones, drenaje y alumbrado, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del regidor Ricardo Navarro Bermúdez y los directores de Promoción Humana y Desarrollo Social y Servicios Municipales; María de los Ángeles Sahagún Morales y Edgar Sánchez Sánchez, respectivamente.