Córdoba, Ver.- Al cumplir dos días en paro laboral, profesores del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y el Magisterio (SUTSEM) y del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV) informaron que mantienen unas 150 escuelas tomadas.
Debido a la realización de su reunión de Consejo Técnico Escolar, es probable que este viernes las instituciones tomadas se mantengan sin clases afectando así a un promedio de 10 mil estudiantes en promedio.
Los maestros, además de prestaciones, piden que se paguen salarios atrasados, interinatos y hasta becas que por ley deben recibir sus hijos.
Según los inconformes este viernes a partir de las 12:00 horas comenzarían a liberarse los recursos para el pago de sus nóminas.
Por la incerteza e inestabilidad financiera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) los docentes dijeron que estarán en pie de lucha ante una nueva protesta.
Aunque para este viernes se espera la realización de una marcha masiva del magisterio, hasta el momento no se ha confirmado la participación de profesores cordobeses en dicho movimiento.
No obstante, la inconformidad de los maestros podría reflejarse en la toma de supervisiones escolares.