Zona centro.- Desde las ocho de la mañana de este miércoles la zona centro del estado está paralizada
Primero fueron los habitantes de Villa Unión quienes colocaron troncos y piedras para bloquear el paso a su localidad para protestar por la instalación de una colonia antorchista en aquel sitio.
Cuarenta minutos después un contingente de simpatizantes del Movimiento Antorchista cerraron todos los carriles de la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura de la caseta de Fortín de las Flores.
Bajo la excusa de pedir el envío de 180 millones de pesos que diputados federales no han liberado en beneficio de su gente, los inconformes esta vez no taparon sino que obstaculizaron toda la vialidad.
Cerca de las 9:30 horas los pobladores de Villa Unión procedieron a bloquear la caretera federal Fortín-Orizaba a la altura de la barranca de San Miguel, generando así un caos total.
Los habitantes de Fortín y usuarios de la autopista demandaron la presencia del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, ya que aseguraron se ha desentendido de la problemática social de su municipio.
Autobuses de las líneas Plateado y Autobuses Unidos (AU) evadieron los bloqueos y dejaron decenas de pasajeros varados sobre el trayecto de la autopista Córdoba-Orizaba.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con los manifestantes.
Es preciso comentar que pobladores de Fortín pidieron la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya que temen que en cualquier momento pueda desatarse un enfrentamiento.
El tema, como se informó ayer, es la disputa de un predio de tres hectáreas localizado en la comunidad de Villa Unión, en donde los antorchistas inaugurarían hoy a las 10 de la mañana su colonia número 37.