Córdoba, Ver.- De acuerdo al Calendario Oficial de Días de Descanso Obligatorio para el estado de Veracruz, este jueves 15 y viernes 16 de septiembre, los trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales gozarán de asueto, sin embargo, las diversas áreas operativas mantendrán guardias para atender a los ciudadanos que así lo requieran, como Tesorería, Servicios Municipales, Desarrollo Económico y Protección Civil.
De igual forma, por considerarse día festivo, durante este jueves 16 no aplicará el cobro de parquímetros en las zonas de aparcamiento controlado.
Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos, dijo que los mil 74 empleados suspenderán sus actividades administrativas tanto del Ayuntamiento como en el DIF e HidroSistema de Córdoba, sin embargo, esto no impedirá brindar los servicio básicos a la ciudadanía, ya que se mantendrán guardias de áreas prioritarias.
“Dentro de este mes patrio, el 15 y 16 son días de asueto municipal, esto no quiere decir que queda el palacio sin trabajar, tendremos personal de áreas como Tesorería, Panteones, Parques Jardines, Alumbrado Público, Turismo, Comunicación Social, Comercio y Protección Civil, que mantendrán brigadas durante las festividades del 206 aniversario del Grito de Independencia, ya que somos un ente que atiende los 365 días del año”, expresó el funcionario.
Dijo que de los mil 74 trabajadores al servicio de la ciudad de Córdoba gozarán de asueto este jueves 15 y viernes 16, tal y como se establece el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 52 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, así como en el artículo 42 de las Condiciones Generales de Trabajo; siendo 501 de confianza, 393 sindicalizados y 180 eventuales.
Martínez Rahme invitó a la ciudadanía en general que requiera de un trámite, acudir este miércoles al palacio municipal, pues las actividades administrativas se suspenderán a partir del jueves y se reanudarán hasta el lunes 19 de septiembre.
“Tendremos un fin de semana largo, no queremos causar molestias en los ciudadanos, por ello la invitación es que prevengan sus pendientes con las áreas del Ayuntamiento, DIF e HidroSistema, o bien esperar hasta la próxima semana”, expresó.
El director de Recursos Humanos recordó que para el caso de los parquímetros, de acuerdo al artículo 14 sección II del Reglamento de Parquímetros, el 16 se considera día festivo por lo cual no se cobrará el aparcamiento en la vía pública, mientras que el 15 se laborará de manera normal, por lo que se exhorta a la ciudadanía y visitantes prever el tiempo de aparcamiento a fin de no generar multas.