**Más de 3 mil empresarios en la zona centro han dejado de pagar
***Aseguran no hay garantías para su aplicación
Orizaba
Por: Alex López
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad de Orizaba, Omar Kuri Ceja revelo que más de tres mil empresas de la región centro del Estado de Veracruz han dejado de pagar el impuesto del 3 por ciento a la nómina, debido a que no existen garantía para su aplicación en beneficio de los veracruzanos.
“Tenemos el cálculo de que más de 3 mil empresas de la zona han dejado de pagar este impuesto por la desconfianza que genera el manejo que ha llevado a cabo el gobierno actual del estado sobre estos recursos”, afirmó.
Manifestó que cuando fue presentada la propuesta de pagar la deuda del Gobierno del Estado, con este fideicomiso, no era un capricho de la iniciativa privada, si no que tenían el sustento de que era una propuesta mal hecha, ya que dicho impuesto debería ser utilizado para infraestructura y beneficios de los veracruzanos.
Así mismo recalcó que la Canaco ya ha solicitado al gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, que se regrese del 3 al 2 por ciento a la nomina para permitir una reactivación económica mayor y que los empresarios se vean incentivados a generar más empleos.
Por otra parte señaló que la Cámara participara en los Foros del Plan de Desarrollo para la próxima administración estatal y dicha dependencia presentara programas realizados al sector económico y la generación de empleos, “Vamos a hacer mayor énfasis para ver como se puede reactivar la actividad económica acá en la zona y principalmente que haya empleo”.