Por: Alex López
El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, la mañana de este martes en rueda de prensa anunció y presentó el proyecto del Puente Vehicular Superior Atirantado que se edificará en el crucero del ferrocarril con la prolongación de oriente 6 a la altura del panteón municipal, Juan de la Luz Enriquez.
Manifestó que este proyecto será realizado con recursos propios del ayuntamiento con una inversión superior a los $70 millones de pesos, con la única finalidad de dar agilidad vial, debido a que es el boulevard entrada principal a la Ciudad Pueblo Mágico.
Diez Francos aseguró que a finales de septiembre o principios de octubre iniciará la edificación del puente, y estiman una duración de la obra de 7 hasta 12 meses.
Manifestó que dicho puente superior será de dos carriles superiores de ida y regreso, además de dos más a nivel, edificado con una estructura ligera pero resistente para que no sea tan robusto como comúnmente se construyen de trabes y lozas normales como el que se ubica en la Congregación Vicente Guerrero de Río Blanco.
“Va ser un paso superior vehicular que mide; 300 metros de longitud desde que inicia hasta que termina, de punta a punta y estaría formado de tierras armadas, que son las que dan acceso de una longitud de más o menos unos 100 metros., luego tenemos dos claros con pilas centrales y dos torres que son las que soportan a la superestructura, que es una losa aligerada, tipo tablero, por eso le decimos atirantado, porque se cuelga con tirantes de acero”, precisó.
Reiteró que este proyecto permitiría dar seguridad a la gente que vive en esa zona, así como agilidad vial puesto que es la entrada a la ciudad y en repetidas ocasiones se ve interrumpida por el ferrocarril.