Orizaba
Por: Alex López
La tarde de este miércoles se registro una fuerte explosión en el interior de una bodega que almacenaba cisternas y bidones con gasolina y diesel, ubicada en la colonia Rincón Grande de la ciudad de Orizaba.
Las fuertes explosiones dejaron como saldo, pérdidas materiales, así como un elemento del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Orizaba lesionado con quemaduras en una de sus manos.
Se conoció que el incendio se registró al filo de las 14:00 horas de este martes en la bodega ubicada en la prolongación de Sur 35 número 215 en el fraccionamiento de los Taxistas II de la colonia Rincón Grande en el sur de la ciudad.
Debido al hidrocarburo, así como al material de los contenedores en el lugar se registraron 6 explosiones, por lo que para controlar dicho siniestro tuvieron que apoyar Bomberos Metropolitanos de Rio Blanco a los chingones tragahumo de la ciudad de Orizaba.
Cabe hacer mención que dicha prolongación, calles y avenidas aledañas al lugar del siniestro fueron cerradas por policías municipales y personal de Tránsito Municipal, impidiendo el paso a toda persona y vehículo, con la finalidad de no entorpecer las maniobras para combatir el incendio.
Cabe señalar que los trabajos se prolongaron hasta por dos horas, debido a lo complicado para sofocar los hidrocarburos.