Cancelan proyecto de rehabilitación del Mercado Zapata

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Alex López

El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, en rueda de prensa dio a conocer que el proyecto de rehabilitación para el Mercado Emiliano Zapata, queda totalmente cancelado.

“Quiero informarles que definitivamente el proyecto del Mercado Zapata queda “cancelado”, no suspendido, cancelado definitivamente, el día de hoy estoy proponiéndole al cabildo que los dineros que íbamos a invertir en el Mercado Zapata, se destinen a un parque en la colonia el Hoyito, a unas canchas deportivas y al andador del rio que con los gaviones se está haciendo una obra muy importante, obra que es casi de $100 millones de pesos que se está haciendo en la parte sur y que vamos a aprovechar para instalar puentes colgantes y con canchas de futbol 7, con un parque para esta parte de la ciudad”, afirmó.

Señaló que dicho proyecto queda cancelado debido al no haber unanimidad entre los comerciantes, “Los ciudadanos no quieren, no los vamos a presionar, no los vamos a molestar, no los vamos a “chantajear” como ellos dicen, no se modifica y queda cancelada esta obra”.

Diez Francos lamentó que existan grupos de ciudadanos orizabeños que a todas las obras que realiza el ayuntamiento en mejora de la ciudad, estén siempre en contra.

“No sé qué es lo que está pasando últimamente en Orizaba, que a todo se oponen, hasta para hacer una banqueta se oponen, a todo se oponen y a todo te demandan, lo cual es lamentable”, dijo.

El Alcalde responsabilizó a los comerciantes del Zapata que se opusieron a la remodelación de cualquier accidente que se registre en su interior, esto debido a que existe un dictamen de la Secretaria de Protección Civil del Estado, donde indica que dicho mercado tiene lugares en grave riesgo.

Cabe señalar que la primera autoridad en esta rueda de prensa estuvo acompañado por el director de gobernación, Juan Ramón Herebia, por el director de desarrollo económico, Raymundo Reynoso Limón y el director de comunicación social, Román Rodríguez Martínez.

También te puede interesar

Contenido protegido