Córdoba.-Entre el 12.5 y el 20 por ciento aumentará el costo por pieza del pan de dulce y de repostería, por causa del crecimiento en el valor del azúcar y las grasas como la manteca y la margarina, advirtiron Industriales de Pan.
Argumentan que las ganancias por la venta de pan han mermado por causa del crecimiento principalmente en el precio del azúcar que comenzó 2016 con un valor de 500 pesos el bulto de 50 kilogramos y ahora está en 720 pesos, es decir, una variación de 44 por ciento.
Sin embargo, también la manteca, , ha subido su valor hasta 100 pesos por cada caja, la cual se encuentra 480 pesos.
Destacaron que el precio de la harina se mantiene en 330 pesos el bulto de 44 kilogramos, pero no descartó un alza debido a que nuevamente el combustible se elevará a partir de este lunes tal como lo anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Añadieron que solamente el pan blanco, que es la torta y el bolillo, mantendrá su precio debido a que se acerca el regreso a clases y porque las familias tienen muchos gastos en esta temporada por el pago de inscripciones y la compra de útiles escolares y uniformes.