Córdoba. – De dos a tres fallecidos en época de vacaciones, así como un 5 % de accidentes, es el incremento de sucesos en temporada vacacional, por esa razón en cuanto a vacaciones y carreteras se refiere, el Director de la Cruz Roja de Córdoba, Jorge García Pérez reconoció que extremar precauciones.
El Director de la Benemérita, reconoció que, tratándose de carretera por temporada vacacional, se prevé que haya un incremento de dos accidentes por día, refiriéndose a trayectos como de esta ciudad hasta Tinajas, Chocamán, Fortín y carreteras federales.
“Calculo tal vez, un accidente por cada tercer día, por decir de algún pasante, vacacionista o hasta un mismo ciudadano”, expuso.
Asimismo, señaló que otros de los motivos por que incrementan los accidentes en carretera y más en esta temporada, se debe a que la mayoría de los viajeros aparte de vacacionar en Córdoba, viajan a otros sitios del estado, por lógica se aglomera la carretera y por querer rebasar a los demás en el camino, olvidan por completo las recomendaciones que se les ha otorgado.
“Tomemos en cuanta también, que los tiempos han cambiado, las estaciones ya no son las que deberían como ordinariamente lo marcaba el calendario, hay evoluciones en los climas y ahora en estas épocas hay más lluvias y, por ende, más accidentes relacionados con las precipitaciones”, apuntó.
Jorge García, dictó que las temporadas de lluvia intensa aumentan el riesgo de accidentes automovilísticos, ya que muchos de los conductores van a exceso de velocidad y si ellos no tienen un orden adecuado en sus vehículos, muchos de los accidentes son porque las llantas de sus autos presentan desgaste haciendo más fácil que los coches se patinen.
“Otras de las recomendaciones para los viajeros, es que chequen sus automóviles antes de salir de casa, que lleven herramientas para los mismos, así como los números de emergencia por alguna anomalía, pues muchos de los accidentes ocurren debido a que no hacen una completa revisión de los autos”, explicó.
Jorge García Pérez pidió que tengan precaución, pero sobretodo, que las personas conozcan las medidas de cuidado en carretera porque es prioridad, para que las vacaciones de todas las familias, sean como deben, tranquilas y felices.