*Autoridades de salud piden apoyo de la población
Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- El dengue es una de las enfermedades que se contagia por medio de un vector, así llamado al mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, por lo que la población debe de poner mucha atención en este tema de salud.
Por lo que también la Jurisdicción Sanitaria realizara trabajos de control larvario dentro de la región integrando principalmente a la ciudadanía ya que de ellos depende en gran medida que los casos de dengue no sean incrementados.
Debido a que uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno y la institución de salud es el poco apoyo de la ciudadanía para realizar trabajos de descacharrizacion dentro de los hogares.
De manera afortunada en lo que va del año no se han presentado caso de dengue en la Tlapacoyan, por lo que se seguirá trabajando en coordinación con los diferentes grupos de ciudadanos que participan en programas de asistencia social para que los casos de esta enfermedad sean menores a comparación de los años pasado.
Ante las elevadas temperaturas que se han presentado la ciudadanía debe tener los cuidaos necesarios entre niños y adultos mayores, así como a hacer caso de las recomendaciones de las instituciones de salud.
Pie de foto
dengue1.- Erradicar el dengue es tarea de todos, trabajando entre autoridades sanitarias y ciudadanía se lograran buenos resultados.