Córdoba, Ver.- A partir de la próxima semana, la Coordinación de Turismo de Córdoba iniciará la promoción de la ruta “Sierra del Café” en la ciudad de Puebla, en forma conjunta con Grupo ADO como operador del servicio de Turibus, con lo que esta entidad será la segunda que se suma al producto turístico cordobés.
Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, enfatizó que de septiembre del 2015, fecha en que se realizó el primer viaje con pernocta desde la Ciudad de México, Córdoba ha llegado 8 autobuses con 62 personas, así como 8 viajes bajo el esquema de FanPress con 92 corresponsales de medios nacionales y especializados en materia turística, tanto impresos como electrónicos.
La funcionaria municipal destacó que Córdoba se ha promocionado como destino turístico en más de 80 medios nacionales, muchos con presencia internacional, lo que ha ayudado a atraer a más visitantes interesados en vivir la experiencia del aromático, de la planta a la taza, recorrer las fincas, las exhaciendas y las localidades de San Bartolo y Tecama Calería.
Para este viernes, dijo, arribará un FanPress más, el octavo desde que se abrieron con ADO, trayendo a 22 periodistas de diferentes medios nacionales tanto impresos como digitales y televisión abierta, que habrán de conocer las bondades de la región de Córdoba, así como el origen del aromático y todo lo que hoy se hace por este sector.
“A los periodistas como a los turistas en general se les lleva a la cata del café, a San Bartolo, la exhacienda de Guadalupe en Amatlán y a Orizaba, pernoctando en Córdoba donde además, conocen la gastronomía típica y el centro histórico, lo que les permite vivir una experiencia inolvidable además, de conocer más acerca del aromático”, expresó.
Respecto a la promoción en Puebla, enfatizó que a partir de la semana entrante, personal de la Coordinación de Turismo viajará a la capital poblana para promocionar el destino “Sierra del Café” así como para capacitar al personal del grupo ADO.
“En la Ciudad de México se operó de manera similar, durante varias semanas personal de aquí viajó para promover Córdoba y entregar folletería, hoy está a cargo personal de Turibus, dejando buenos resultados para nuestra ciudad”, indicó.