Córdoba, Ver.- Personal del Sistema DIF Municipal estará dando seguimiento a la asistencia social a los pacientes y sus familiares, del accidente ocurrido el jueves pasado en la carretera a San Rafael Calería, desde el interior del hospital Covadonga, una vez que ha sido levantado el módulo exterior de atención. Ante esto, se dotará de las tres comidas diarias a cada uno de los acompañantes, directamente en los cuartos.
“Esta noche realizamos de nueva cuenta una visita a todos los pacientes, avisándoles que levantábamos la carpa, pero que el apoyo sigue, mañana se va a pasar a cada cuarto con los desayunos, comidas y cenas, también habrá un vehículo disponible para los traslados, nuestro personal seguirá haciendo rondines periódicos para atender las necesidades de los familiares y estarán en las salas de espera”, explicó Mónica Langarica Galindo, directora del DIF cordobés.
Este lunes se registraron cuatro altas, entre ellas, egresó la maestra Flor de María Ramírez Ruiz, quien viajaba junto con otros tres maestros, en el auto Tsuru que se estrelló con un autobús con sobrecupo, proveniente de la colonia Agrícola Santa María.
En el quinto día de atención se registró la afluencia de 38 personas en el comedor, a la vez que se realizaron seis viajes para trasladar a 27 personas a la Agrícola Santa María, también conocida como Santa María Loma Grande. Asimismo, se donaron artículos de higiene personal a cuatro personas.
Este martes a las 8:00 de la mañana se repartirán los desayunos en el primer piso donde quedan cuatro pacientes, tres en el cuarto piso; y dos en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanecen Justina Ramírez Flores y Hortencia Sorcia Cortés; así como a la familia del bebé de seis meses Arturo de Jesús Trujillo Hernández, quien sigue en el área de neonatos bajo pronóstico reservado.