En Córdoba, este año 400 familias más tendrán cuartos dormitorio

por La Tia Justa
*** Se ejercerán 17.3 mdp entre Ayuntamiento cordobés y Sedatu, para transformar hogares en 17 colonias urbanas.

Córdoba, Ver.- Gracias a las gestiones realizadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) incorporó a Córdoba al programa de ampliación y/o mejoramiento de vivienda, lo que permitirá dotar a 400 familias de nuevos cuartos dormitorio este mismo año, generándoles espacios cálidos, protegidos y dignos. Con este programa, en la presente administración se estará beneficiando a un total de 689 hogares.

En este proyecto, se invertirán en forma conjunta 17.37 millones de pesos para beneficiar a 400 familias en 17 colonias populares de la zona urbana, que hoy presentan grandes carencias en sus viviendas así como situaciones de hacinamiento.

La tarde de este jueves, el presidente Tomás Ríos Bernal y Pedro Yunes Choperena, delegado federal en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmaron el Convenio de Coordinación para la distribución y ejercicio de los subsidios del programa de Infraestructura, en la vertiente de Ampliación y/o Mejoramiento de la Vivienda, correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Adriana Campollo Lagunes, titular de Vinculación Institucional, señaló que este es un programa encabezado por la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento cordobés,  para dignificar las viviendas de 400 familias de Córdoba que no cuentan con un lugar apropiado para vivir.

Detalló que el convenio suscrito señala que la inversión para estas obras es de 17 millones 377 mil 628 pesos, de los cuales la Sedatu aportará 13 millones 33 mil 221 pesos y el Ayuntamiento de Córdoba  4 millones 334 mil 407 pesos para la construcción de estos nuevos 400 cuartos dormitorio.

Las familias con problemas de vivienda precaria y hacinamiento, recibirán de acuerdo a los lineamientos de la Sedatu, un cuarto dormitorio de 12 metros cuadrados con su instalación eléctrica, puerta, ventana y acabados totales, representando una inversión unitaria de 43 mil pesos por espacio.

Por su parte María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que una vez firmado el convenio entre la Sedatu y el Ayuntamiento, se iniciará el proceso administrativo con las familias que se han acercado a la dirección para solicitar este beneficio, en tanto que personal de área continuará con levantamientos de censos en colonias y comunidades para cubrir la meta de 400 cuartos dormitorio.

Entre las colonias donde se realizarán estos cuartos, destacan por el número de familias a beneficiarse, las colonias San Dimas, Rancho Miranda, Miraflores, López Arias,Nuevo Toxpan, Buena Vista, El Carmen, San Miguel, San Miguelito, El Pedregal, Independencia, La Posta, La Selva, Araucarias, Las Estaciones y Paraíso.

También te puede interesar

Contenido protegido