Córdoba, Ver., 29 de junio de 2016.- En continuación al desahogo de los procesos penales que la Fiscalía Regional de Córdoba ha fincado y solventado fehacientemente contra el sujeto detenido por el probable homicidio cometido en agravio de un empleado de la empresa Cinépolis, este miércoles fue cumplida una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en agravio de un particular.
Los hechos que se le imputan a G. V. F., quien se desempeñó como Policía Municipal de Cuitláhuac, tuvieron lugar la mañana del pasado 29 de mayo, cuando el imputado despojó de la cantidad de 29 mil pesos en efectivo a un particular identificado como A. B. S., para lo cual lo amenazó con un arma de fuego.
El ilícito fue cometido en el interior de una empresa dedicada a la compra-venta de refacciones para motocicleta ubicada en el fraccionamiento San Nicolás, en la ciudad de Córdoba, según hechos que constan en el Proceso Penal 308/2016.
El probable imputado, quien también se encuentra vinculado al robo en agravio de la iglesia San Nicolás de Bari, así como a un centro de oración, fue capturado el pasado 24 de junio, mediante un operativo de inteligencia efectuado por agentes de la Policía Ministerial.
Sobre la responsabilidad penal que se le finca en el Proceso 314/2016, como probable responsable de homicidio y robo agravado cometido en las instalaciones de Cinépolis, el Juez de Control dictó Vinculación a Proceso, avalando la contundencia de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Actualmente, el homicida y ladrón reconocido contundentemente por su víctima, se encuentra internado en el reclusorio regional, sin la posibilidad de obtener libertad bajo caución, debido a la gravedad de los delitos comprobados consistentemente en su contra.