Orizaba
Por: Alex López
El integrante del Multisectorial del VIH- Sida y catedrático de la Universidad Veracruzana, Mario Guapillo, dio a conocer que en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) del Hospital de Río Blanco registra semanalmente hasta cuatro casos de nuevos pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, siendo la mayoría jóvenes.
Reveló que en el Capasits de Veracruz se atienden un mayor número de nuevos casos, pero señaló que es alarmante en la región de las altas montañas este número casos, ya que habla de que los trabajos de prevención han sido inútiles.
“Este elevado número de nuevos casos nos habla de que los trabajos en prevención del multisectorial han sido insuficientes, porque las personas siguen adquiriendo el VIH- Sida, realmente hace falta mucho trabajo por parte del programa estatal de VIH”, señaló.
Puntualizó que los nuevos pacientes son provenientes de los municipios de; Orizaba, Rio Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo y de toda la región de las altas montañas, y que para poder recibir servicio médico deben tener el seguro popular.
Recordó que este Capasits en Río Blanco atiende y da seguimiento a alrededor de 900 pacientes de los cuales la mayor parte son jóvenes.