Córdoba.-El subsecretario de Seguridad Pública Federico Rivas Valdez aseguró que durante el enfrentamiento armado entre elementos de la Policía municipal de Ixtaczoquitlán y miembros de la delincuencia organizada ocurrido cerca de la Usbi de la UV, no dejó personas lesionadas y, hasta el momento, tampoco detenidos.
Confirmó que en el lugar fue asegurado un vehículo y, hasta el momento, no había personas detenidas.
Entrevistado durante la mesa de seguridad realizada en el municipio de Fortín de las Flores, el mando policiaco explicó que fue a través de una llamada al 066 como se dio con los hombres armados que viajaban en el vehículo.
“No hay personas heridas ni delincuentes ni policías, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron por tierra, ya se unieron Fuerza Civil y Ejército para buscarlos”, dijo.
El enfrentamiento inició en el municipio de Ixtacozquitlán y concluyó entre las localidades de Sumidero y Buena Vista, a unos metros de la Usbi donde se ubican las facultades de la Máxima casa de estudios de Veracruz.
Las autoridades educativas confirmaron que cerca de 200 personas, entre alumnos y personal administrativo fue evacuado por parte de las fuerzas de seguridad.