**Fuerzas del orden sitian USBI
***No se reportan detenidos, solo un vehículo asegurado
Ixtaczoquitlán, Ver.- Una fuerte persecución y balacera se registró la tarde de este miércoles en la carretera Sumidero- Dos Ríos, 200 metros delante de la USBI Campus Ixtaczoquitlán, entre municipales y sujetos desconocidos fuertemente armados.
Debido a la cercanía decenas de uniformados de los tres niveles de gobierno ordenaron la evacuación de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana Campus Ixtac, para descartar que presuntos delincuentes se hayan infiltrado entre la comunidad estudiantil.
Se conoció que la balacera y persecución dio inicio en la localidad de Buena Vista, cuando tres hombres desconocidos armados circulaban en un automóvil Nissan Versa color blanco con placas de circulación MUS-70-89 del estado de México, tras ser interceptados por municipales y estatales, esto durante el operativo de búsqueda de los empresarios desaparecidos.
Los presuntos delincuentes al observar a los uniformados abrieron fuego contra de ellos, escapando por la carretera Sumidero- Dos Ríos, en donde 200 metros adelante de la USBI Ixtaczoquitlán, abandonaron el vehículo para emprender la fuga entre los cañales.
Cabe señalar que a dicho lugar arribaron oficiales estatales, municipales y federales, quienes peinaron la zona para dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Desalojan y revisan USBI Ixtac
Debido a la cercanía en la que se encontraba la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, los elementos policiacos ordenaron el desalojo de los estudiantes de las aulas, resguardándolos en la entrada principal, iniciando así la búsqueda de los infractores por todas las instalaciones de la universidad y terrenos aledaños, sin tener éxito.
Se extiende el operativo
Minutos más tarde las fuerzas del orden se trasladaron a las Unidades Habitacionales de Potrerillo de Ixtaczoquitlán, debido a que los sujetos desconocidos que portaban armas de alto poder, fueron ubicados por uniformados que corrían entre la maleza y los cañales, extendiéndose así el operativo policiaco, que en un momento causo asombro entre la población, pues el despliegue de las unidades oficiales era exagerado.