**Provoca fuerte movilización de cuerpos de rescate
Rafael Delgado
Por: Alex López
Una fuerte movilización de cuerpos de rescate, así como el cierre total de la carretera estatal Orizaba- Zongolica, fue el saldo de la volcadura de un camión que transportaba gasolina en contenedores de un mil litros, en el trébol de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado.
Oficiales de la Policía Federal adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, no descartan que dicho hidrocarburo sea hurtado de algún lugar o haya sido sustraído de manera ilegal de alguna toma clandestina, pues el camión transportaba cerca de 7 mil litros de gasolina, además de que el chofer huyo del lugar.
El accidente carretero se registro al filo de las 11:25 horas de hoy lunes, en el trébol de Jalapilla ubicado en el kilometro 272 del tramo Ciudad Mendoza- Ixtaczoquitlán.
Se conoció que el camión tipo tortón marca Ford color blanco sin razón social y placas de circulación XX-02-018 del Servicio Público Federal salió de la autopista México- Veracruz por la lateral para incorporarse a la carretera estatal, pero el exceso de peso y la falta de pericia del chofer, provoco que volcara, ocasionando que el hidrocarburo se fugara de las cisternas para quedar esparcido sobre la carretera.
Debido al latente riesgo que existía, tuvieron que arribar dos camiones tipo motobomba de Bomberos de Orizaba, quienes con la aplicación de espumas especiales para el control de gasolinas y alcoholes, lograron reducir el riesgo de algún incendio.
Más tarde personal de grúas levanto la pesada unidad, así como las cisternas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal.